Páginas Que Se Recomiendan. Introduzca Monedas Allí!

martes, marzo 16, 2010





Sr. Salmón






A veces despierto en un día nuevo (suena terrible, no he muerto, ni estoy a punto de hacerlo aún, solo que algo ha mutado a alguna cosa con diferente nombre. ¡Véase la grandiosidad de la nada!).


Por ejemplo éste. El de hoy.


Tengo frente a mí un manjar, que saboreo mientras escribo esto en papel en la mesa de la cocina junto al Babelia donde una nota de una cuentista india con profundos ojos oscuros como plato de sopa de calamar en tinta me distrae. Se llama Salmón. No, la cuentista se llama… a ver… Jhumpa Lahiri. Pero me interesa el salmón ahora, que a propósito, se enfría.


Delicioso.


Hago un breve paneo.


Acabo de ver Up! (Estoy algo defraudado)


A las 23.30 decido cenar.


En la mesa de la cocina hay: Papeles para reciclar, cartones / periódico del sábado debajo del Babelia abierto (Ya es lunes!) / cenicero con dos colillas y el principio de una tercera / taza de café de la mañana (del viernes!) / un trapo de cocina / tres trapos más (calzoncillos boxer nuevos) / al centro y directamente frente a mí el color salmón del salmón en el plato. Solo salmón.


Decía que… 23.30. Cenar. La descripción del sitio del hecho. Ya sé por dónde iba.


Separo las espinas y el cuero limpio de escamas de la carne poco hecha y apenas condimentada con un pellizco atrevido de nuez moscada y una sutil insinuación de sal. La carne exterior marcada a fuego fuerte y luego mantenida 6 minutos a fuego medio para que permita la crudeza de la falta de cocción en su centro y repare en un punto entre Rea y Done.


Un piano interpreta de fondo, en el salón, desde el ordenador, con luz por demás innecesaria, pero encendida y las ventanas abiertas para que la fría noche entre y temple el aire hirsuto de este interior polvoriento y desordenado, a Granados, El Amor y La Muerte, en vivo, en una sala iluminada y rebosante de aplausos al final.


Al final he separado las espinas del cuero. Que devoré la carne con su grasa, Sr. salmón, y pensé que valía la pena que todos los mares lo supieran.




Gg


00:15 16.03.010


Málaga