Páginas Que Se Recomiendan. Introduzca Monedas Allí!

viernes, febrero 22, 2008

todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros, todos nosotros, todos

Blue whale




La fiebre en determinadas condiciones lumínicas me produce una leve tendencia a la hiperventilación. De acuerdo también al día en que ocurra. Y por supuesto, acorde a la situación.
Por eso, la ballena apareció sobre la playa y nada me animó a pensar que no fuera una alucinación.
Pintábamos un chiringuito en las playas de San Pedro cuando me habló Manci de aquello, ya por entonces arrastraba la fiebre de un segundo día de gripe. Pasadas las 6, al acabar la jornada paramos en el paseo marítimo ya harto de coches. La ballena estaba sobre el borde de la playa. Una ballena azul aposté al verla y luego los medios lo confirmaron. Caminé por los guijarros hasta acercarme bastante, a unos 8 metros y ahí pude ver el animal más grande que he visto en mi vida. Movía hacia arriba y abajo su cola, lenta, como empujando a la playa sin encontrar la marcha hacia atrás, de su lomo salía el chorro de agua vaporizada. Increíble. Mucha gente agolpada allí, mucha, y yo entre ella. Y sin la cámara, como reafirman las leyes de Murphy. Demasiada gente y fiebre no son buenos enemigos, pero me separé un poco y fui playa arriba. Algunas personas echaban cubos de agua sobre el lomo del cetáceo. Una madre y un niño hacia esto, mientras el padre les tomaba fotos para el álbum familiar. Algunos muchachos mostraban sus músculos nadando alrededor del mamífero y hacían cabriolas ante las mujeres agolpadas a un pie de la línea de playa o echaban agua con sus tríceps henchidos. Somos animales de presa, pensé, y soy éste espectáculo sin ser demasiado azul ni ballena. Busque a Manci. Estaba sentado en una piedra, algo alejado, hablando por el móvil. Le grité desesperado nos fuésemos de allí. Totalmente desesperado. Mi fiebre y la gente en la playa saboreando ballena azul. Y la ballena echando chorros de agua con cada vez menos presión por su orificio en el lomo. Imaginé que solo faltaban unos niños haciendo graffiti sobre los costados como muros grises. Encontramos a Li y nos fuimos. No miré atrás pero sabía que el animal aún estaba allí por más que los barcos tiraran desde la cola que empuja hacia la playa.
Murió por la mañana. Diversos restaurantes del lugar pregonaban filetes de ballena, pero ninguno tuvo uno. Ni los japoneses llegaron a tiempo. Una vez muerta la quitaron con una grúa y la aparcaron sobre un camión hacia algún lugar para su estudio, pero junto a la gran aleta caudal pude leer en tinta blanca “This is 4 you”.



Gg
20/02/2008 12:49 a.m.
Marbella

Trigénimo (o las pasarelas y la pornografía)





Prendió el fuego con las manos, con las manos llenas del espacio ocupado por un mechero conteniendo el frío gas combustible de su plástico interior, la incandescencia aplacada hasta la descarga de la exacta chispa que desencadena lo que durante millones de años nos costó encontrar, y que aún hoy, de una forma u otra, nos postramos ante su visión y poder, pues porque el poder del fuego aún desvela, y somos, quizás a veces, aquellos en las cavernas, junto a unas ramas encendidas e intentando devanar la realidad de esas sombras proyectadas contando proyectos aún débiles de concatenar pero los que nos hicieron tan propensos a ser la raza superior, la que domina al fuego y a las otras bestias, a su placer, a su necesidad y en ese mismo orden.
Prendió el fuego con el mechero entre las manos y los dedos despidiendo el calor de la llama a la emanación del gas que el quemador de la cocina emanaba y el estallido mínimo y controlado de la hornalla se produjo, y en la que el agua contenida dentro el recipiente con la forma de un pato o cualquier ser amorfo salido de una fábrica de anormalidades, ¿que es la anormalidad a tus ojos, la prematura consciencia del gusto por lo externo, lo que no forma parte de tu piel y la superficie de ese universo, oculto apenas por la superficie opalina del agua que divide el aire del cemento, el hormigón y la superficie del planeta? comienza su proceso. Y el agua comienza ese proceso, aumenta su temperatura rápidamente, casi al mismo instante se nota en la mano dentro del agua los cambios en la temperatura y el agua que se enturbia y la mano entonces comienza a perder efectividad ante el dolor y se retrae hacia fuera y se sale, se saca, se retuerce fuera como el pescado recién pescado. Chupo el dedo grande, el pulgar apenas cocido, menos que el pequeño, que está en su mejor punto, donde la carne se despega del hueso. Hay diversidad de maneras de pensar que uno se alimenta de si mismo, de que se convierte en caníbal, en un antropófago de su ego, pero llegar al punto de probar que la misma carne humana es comestible para el mismo depredador no concierne a la mayoría, al total, a la atención general.
El mechero con su chispa encendió la hornalla que da el calor al cuenco con el agua que alcanza casi el punto de ebullición y justo en ese mismo punto anterior cuando ya está preparado de antemano, o incluso durante ese tiempo lineal, el mate descargo una parte del agua probando que la mezcla de yerbas y azucares alcancen la temperatura requerida asomando la mirada por fuera de la ventana donde los coches al pasar hacen sus sonidos, las hojas de ese árbol ausentes por invierno están en proceso de emerger de entre los tallos y el aire, algo tenso, de un tercer piso en la ciudad donde me he trasladado hace casi tres Lunas en la calle Bazán. Y la temperatura es la buscada y el mechero junto a la cocina contiene sus gases fríos encapsulados quietos, exánimes y los coches emanan ahí debajo desde todos los ángulos el sonido eterno y el sabor verde del mate traslada los sabores no solo verdes por situaciones anteriores y porvenir. El mate es casi una pausa en transito entre situaciones. Al exagerar alguna de ellas el mate contiene y disuelve sus consecuencias, al igual que en sentido inverso altera las facciones irresolutas e insolventes y les aporta la calidad y necesidad que éstas requieren. El mate, un acto solemne que llevase a cabo cada tanto, cada época posterior a la curación de una herida. La herida de una mano calcinada por el agua que lo ceba.







Gg
Febrero de 2008


Marbella

see into the deep of black hole (Foto)


Un honor es honor.
También hay cosas que saben de diferente sabor cuando las cojes de una bolsa con los ojos vendados y te sorprendes al quitarte esta, y siempre fui un tío con bastante poca suete en todos los aspectos, bah, patrañas, aun sigo vivo después de haberme metido en mil follones de diversos colores. Pero no es el hecho, me estoy yendo por la tangente.
Me llega una carta del FNAC, sitio de donde me he hecho socio unos dias antes ostrandome ofertas y millones de ventajas al pertenecer a esa gran familia. entonces entro desde casa al sitio de internet para corroborar alguna cosilla y sale el ofrecimiento para la premiere de la película "Los crímenes de Oxford", dirigida por alex de la iglesia. Director que me simpatiza pero apenas entra dentro los 50 principales. como sea, ofrecen invitaciones, 2 (dos), para la premier del filme. No lo dudo y voy al FNAC en plenas rebajas a buscar los tickets. He ir un sabado en hora pico en plena época de rebajas suele ser suicida, aun así, suicida soy, cerca de cinco horas me tiré hasta llegar a casa con los tickets en la mano, solo eso.
En fin que llego el día, dia anunciado justamente los dias anteriores por Radio Tres, radio elemental que me mantiene informado en cuanto a cualquier cosa otrora de este capitalista lugar. En fin, decia, que por la tarde misma del preestreno el mismisimo alex de la iglesia hizo su aparicion en dicha radio y a las pocas horas ya no aguantaba las ganas por entrar a ese cine a ver el filme.
Y al fin entré, junto con Mancilla, sin haber cenado ambos por con un surtido de palomitas y chocolates y gaseosas y porquerias para evitar el desmayo por ayuno.
Primera sorpresa. Alejandro Lazaro en el montaje.Joder, todos los caminos conducen a necochea.
Segunda sorpresa. hace buen tiempo que no hiba al cine y recuperar esa sensación de que todo eso que veo me esta pasando o paso a mi es algo que no puede dejar de mencinar. ser humano a veces equipara en algunos aspectos la perfeccion pero que sin ahora recordar coo se hace una division o una resta apenas compleja de repente me encontaba entre problemas cartesianos y enogmas pitagoricos como en casa, es decir, casi sabiendolos o en alguna ocasión hasta anticipandolos.
tercera sorpresa. en la radio comentaron que su autor de la novela el argento Martinez norecuerdosunombre era algo asi como un fan de Borges, mencionare esta palabra solo una vez, pues encuentro cierta axarquia a su publicidad, aunque no asi con otos miles de autores iguales, peores o qizas mejores que el. Que el ideologo de aquella idea, bien comprada la idea, lo admito, es matematico y literato, y sabiendo la profusion de … en ese sentido baso sus argumentos alrededor de este y su simbologia, cosa a la que me ha costado apenas un palmo de segundo comprender y poner un grito en el cielo que ese, quien sabemos, sabia de que hablaba.
las matematicas fueron siempre un misterio para mi pero siempre escondieron misterios, definir las cosas con una denominación definitiva me parece avasallante, aun asi las respeté pero no me dieron sus frutos, solo nos miramos a los ojos y mantenemos las distancias, conociendo las capacidades de cada uno, claro esta. A lo que voy entonces, me pareció que el entorno creado y los enigmas durante, antes y al final son de alta fidelidad en cuanto a resolucion argumental refiere y por ello debo añadir una breve connotación al escritor Martinez. Un diez, papá!
Cuarta sorpresa: Esas tetas. Las tetas que aparecen en esa película merecen más películas, mas cintas, y mas encaje. Leonor Waitling!! Sigamos el teorema, a veces dios da a quien no necesita. Conozco marlango por una serie de casualidades, conoci entonces una de las voces que me cautivo durante 2006 y 2007, pero ahora se lo que cautivara este 2008. La voz que sale de entre esos pechos.
Todos nos despertamos en la velocidad de crucero de la película con ese par de pechos. Gracias Leonor, me hiciste recordar a Lorna, Andrea, la B. y algun par mas.
Quinta sorpresa: que alex de la iglesia no es alex de la iglesia, pero buen, a todo director se le perdona una película, sobre todo de genero que no haya salido como su publico demande. Yo tambien a veces hago las cosas mal, Alex, tranqui.
Sexta sorpresa: Uhhh, cuantas sorpresas, verdad? nada, estoy hinchado de vida y algunas horas sin sexo me ponen de formas raras ante la realidad. decia que la sexta, no lo se, que al final me gusto la peli a pesar de estar en un cine de mierda donde nadie respeto al cine, solo estaban alli todos porque fue gratis, fui el ultimo en retirarme y apenas los titulos llegaban a la banda musical y que los que comandan aquel cine encendieran las luces cuando faltaban 15 minutos de película.
Sorpresas para mi variadas, sorpresas lindas me lleve, me gusto todo aquello que ocurrió, las cosas simplemente pasan y a veces la realidad es solo un nro que no dice nada, pero su repetición o compañía de un segundo nro define lo que puede llegar a ser una gran incognita.




Gg
17.1.008
Puerto Banús