Páginas Que Se Recomiendan. Introduzca Monedas Allí!

miércoles, octubre 14, 2009







“En el principio era la palabra”. Y Dios dijo: “hágase la luz. Y la luz se hizo”.
Eso dice al comenzar un libro W. Burroughs.
Luego, después de abrir la puerta di a la luz del recibidor.
Todo tal cual como lo recordaba. Siempre sucede lo mismo cuando llego a casa. Pero ahora venia pensando en esto que menciona Burroughs, esa primera frase. Y pienso, he hablado con otras casas. Pero no con ésta. Justo en la que ahora vivo.
Siempre después de abrir la puerta doy a la luz del recibidor, sobre todo cuando es la noche. Del camino al ascensor pienso en como estará la casa a mi vuelta. Y la casa a mi vuelta esta de la misma forma que la dejé. Tal vez debería hablar con ella y dejar tantos monólogos internos o entrevistas a ausentes y palabras de otros que uso según mi conveniencia a partir de la premisa de que todo ya esta dicho.
Nada nuevo bajo el sol, pienso mientras por el pasillo voy llegando a casa desde el ascensor. Recuerdo esto. Debería saludar a la casa al llegar a ver si todo sigue como lo recuerdo. Y cuando abro la puerta y doy a la luz del recibidor y saludo a la casa no caigo en la cuenta que la casa ya estaba encendida. Todas las luces están encendidas y alguien hace ruido en la cocina y se acerca y me abraza y …
De camino a la casa por el pasillo desde el ascensor y luego de dar a la luz del recibidor y saludar y los abrazos llegados desde la cocina al living y descubrir que no hay luz en la casa, que el recibidor esta envuelto por la luz de la mañana y que el ruido de la ducha en algún momento comienza a llenar de olor a vapor el aire, olor a vapor y sonido a agua corriendo por un cuerpo que intenta atravesar el sueño con jabones…
Pienso en el pasillo desde el ascensor, de camino a casa, en que me encontraré al llegar y dar la luz al recibidor esta vez.
¿Y si no hay palabra?
Gg
13.10.0009
Marbell a

1 comentario:

Isabel chiara dijo...

Si no hay palabras... Si no son las de la cocina o la ducha o la casa que por fin se dignó a hablar, no enciende uno la luz y hace como que no llegó. Si son las del exterior las que enmudecieron, mejor, para lo que hay que oir la mayoría de las veces...

Muchas gracias por pasarte por el jardín del Bosco, nosotros disfrutamos como dioses jugando a encender luces, jajaja.

Un saludo