Road To Finis Terrae
Parte I
Comienzo de viaje.
1 de Junio.
Rumbo a Finisterre.
Comienzo desde Málaga este extraño viaje. (Intentaré pronto explayarme respecto a la relación de esta peregrinación con relación a mi ser. Espero encontrar ese punto.)
La sensación es excelente. Me sorprende una palabra dentro de una maravillosa frase en la estación de trenes hacia el aeropuerto que me pondrá en tierra en Gijón, en el aeropuerto pegado a las olas de un cantabreado mar que salpica las ruedas del tren de aterrizaje del pequeño Airbus. La palabra en la frase es CATENARIA. Hermosa, verdad? Está finalizando una maravillosa frase solo para entendidos. “No Lanzar Agua en Tensión en Catenaria”
Ahora en Madrid. Una espera de tres horas en la combinación de vuelos hacia el aeropuerto de Asturias. Me hubiese gustado escuchar a Brian Eno con su Música para Aeropuertos sin embargo con el hambre de un león como un trozo de pollo prefabricado mirando por una ventana como levantan el vuelo unos aviones con la colas coloreadas de acuerdo a la empresa que los vuela. Algunos mas pesados que otros aletean más al despegarse de la tierra que otros, pero todos finalmente imitan a Ícaro, aunque llegan a destino a la misma distancia del Sol que este pollo. Las horas, según ahora recuerdo, pasaron. Camine por dentro del aeropuerto hasta embarcar y despegar para luego aterrizar bastante raramente. La gente aplaudió al piloto al tocar tierra. Luego comprendí el por que. Cuando esperaba el bus ya en el exterior de aeropuerto el viento era terrible, muy racheado. Por ello aplaudo ahora, el piloto lanzó a tierra el aparato como una bolsa de papas no bien superó el acantilado a principio de pista, todos saltamos en nuestros asientos, cada uno era una papa.
El camino en bus a Oviedo es una cinta gris entre un espectacular verde brillante, al venir de Andalucía este color es casi como nuevo en la escala cromática.
Oviedo. Entiendo las referencias que hizo en algún momento Woody Allen, es muy bonito. Pero muy. He cruzado por una plaza donde la gente del 15-M se besa mucho y cuelgan carteles de colores desde una fuente. Solo cruce la plaza, necesitaba un sitio donde dormir por la noche. Al verme perdido en un cruces de callejuelas un par de chavales se me acercaron y me ofrecieron desde sus teléfonos ayuda para encontrar el techo que buscaba. Me gusto aquella reacción altruista. Les agradecí con un sonrisa ( llevo las lágrimas secas para las emociones). Aunque hubo algo extraño. Lo sigo pensando con interés. Cuando se separaron de mi alejándose de mi sonrisa estoy convencido que mencionaron esto: Adiós Gastón... ¡Lo extraño es que no nos habíamos presentado! Había olvidado que viajar propone algunas cosas maravillosas, muchísimas. Entonces me dejé llevar y me abrí. Hago este viaje por ello. Además una búsqueda. Además una ballena. Además matar aquel duelo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario