Páginas Que Se Recomiendan. Introduzca Monedas Allí!

domingo, marzo 15, 2009

De profundis profundiss


Sorprende pensar tan temprano en que algunas de las cosas que se harán durante el resto del día poco o relativamente tendrán q ver con la finalidad del todo, con el sentido central donde la adecuación de las circunstancias abogan por la sentencia absoluta. La decreciente, por ejemplificar, manera en que la noche incrimina al día y sublevados avanzan hacia la formación de una intrepidez, hacia un punto variable en el cual se transmuta, o la condición se conserva. Como vivir en un aeropuerto y jamás tomar un vuelo. O la reina de la colmena que jamás ha visto el Sol. El pequeño gran sacrificio o el sentido de oír la respiración de las cosas, recordar cosas sin importancia. Y nadie te podrá decir otra cosa.
Nada tan fácil. Ni tan difícil.
Seguir la línea blanca del mar de nubes, otrora tormentas, otrora Pure blue Sky. Little things. Little things make all.
Tan quemado como uno va y aún no ha gastado un céntimo de día.

Sin embargo alguien, cualquiera, aprieta un botón, enrosca una tuerca, gira la esquina y todo cambia, vuelve a “esa” normalidad, la ordinaria, la acomodada, la conveniente. Así sucede sometimes. Así sucede.
Y reniegas de la vista, del ocio, de la confortable saciedad con un sonido bajo, emitido infra cutáneamente, desde órganos lejanos con un sonido mudo, incierto. Algo estúpido cada vez que lo pienso. Cada vez.
Maldito amor.

Ahora hay una diferencia. 1.
Sentado en una roca miro la cadencia de las olas sobre la superficie quieta y metamorfoseante. Olas magníficas. Lentas, de no más de 40 centímetros. Largas. Puedo ver el fondo rocoso dentro de cada una de ellas, piedra marrón por miles, verdosas, equivalentes una a la otra, simétricas con conformidad e independientes, tan independientes, pobrecitas, sobre el fondo verdemásclaro de la superficie reflejado como un Fisheye.
Como una bonita narración visual sinestésica continua, hiperreal, grupos de peces (véanse cardúmenes en el plural) comen, alimentándose entre las olas del agua del mar con sal mediterránea. Y es una maravilla aunque racionalmente no he salido con cámara hoy. Sabía con intención que esto sucedería. Siempre lo sé. No sin disimulo se que lo sé, y confortado guardo las imagines combinándolas con algún sonido en pastillas o jarabe de recuerdo.
Un pez, un pez totalmente acuático al que veo a 15 metros de aquí, se ha colocado panza arriba un rato, lo miro desde la piedra donde estoy sentado con zapatos de 129 €, y luego una ola llamada “Suficientes perros miran sentados” de 65 años y del Báltico, lo eleva arrastrándolo un poco de lado mostrando la plateada forma de su inferior lado como una cuchilla retozando. Derivando.
Son olas tan suaves y la arena tan amarrada al cielo.
A la derecha la profundidad no alcanza 10 centímetros. Otro grupo de peces (Observar que tenue redundancia. Redundo: véanse cardúmenes en el plural) con los lomos, aletas y colas fuera del agua se alimentan moviendo las rocas y ¡lanzándolas fuera del agua!
Una mariposa nocturna o polilla camuflada perfectamente con equipo de tonos satinados y tópicos se mueve con movimientos medidos y graduales lenta al borde de la resaca de las olas hacia ésta roca. Por la noche ha perdido el rumbo quizás. ¡Si lo hacen las ballenas! piensa en voz alta.
Y da otro paso hacia mí.
A centímetros de mis ojos, sobre la superficie del agua estancada un triángulo oscuro, y vertical en el plano, merodea característicamente. Merodea y merodea el contorno de mi sombra. Luego como un claxon mordisquea algo, se sacude, se retuerce, llevándose un trozo. Lleva algo al agua profunda…
Suena el teléfono como un claxon otra vez. Un helicóptero pasa ultra bajo, las sombras de las palas lamen 9 veces la porción de sol que me estimula. El teléfono otra vez claxonea. El horizonte se ha llenado de cargueros y acorazados con remolcadores que los acercan a ésta roca. A mi lado una niña se quita sus remeras. Me mira en tanto. Tiene ojos de agua profunda.
El mar crece. Enloquece, desmesurado, hacia aguas profundas.



Gg
14.03.009
Marpella